7 Oportunidades para innovar

Uno de los principales retos dentro de la industria es encontrar esa diferenciación de nuestros productos frente a los productos dentro del mercado en el que se encuentra; una de estas herramientas es la innovación, que bien nos permite tener un producto o servicio nuevo a partir de uno ya existente o crearlo desde cero.

Aquí les propongo 7 oportunidades para innovar dentro y fuera de la industria:

DENTRO DE LA EMPRESA O LA INDUSTRIA

1 LO INESPERADO: Esta oportunidad está ligada a los cambios que se dan repentinamente dentro de las sociedades, las modas, nuevas necesidades como cambios de alimentación, situación económica, etc.

innovar3

2 INCONGRUENCIAS: A veces los productos que han sido diseñados para un fin no tienen el éxito esperado en su campo sino en otro (Twitter)

innovar4

3 NECESIDADES DEL PROCESO: Cuando los procesos de producción necesitan adaptarse se obtiene una innovación.

innovar2

FUERA DE LA EMPRESA O LA INDUSTRIA

4 CAMBIOS EN LA INDUSTRIA Y EL MERCADO: Está ligada a las nuevas tendencias de los consumidores y a las nuevas corrientes ideológicas que surgen en el entorno empresarial. (Alimentos congelados y el microondas)

innovar6

5 CAMBIOS DEMOGRÁFICOS: Se pueden encontrar oportunidades para innovar en el cambio de número de personas y su distribución por edad, ocupación, educación y localización geográfica.

innovar5

6 CAMBIOS EN LA PERCEPCIÓN: Aquí entra en acción el aspecto de ver el vaso medio lleno o medio vacío, cambiar la perspectiva de una persona abre una gran oportunidad para innovar.

images

7 NUEVO CONOCIMIENTO: Entre las innovaciones que han hecho historia, sobresalen las que se basan en el conocimiento nuevo, ya sea científico, técnico o social.

descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s