Periscope como herramienta para tu estrategia de Social Media

periscope

Periscope ha alcanzado la enorme cantidad de 10 millones de usuarios activos, lo que la coloca como una de las aplicaciones más atractivas en lo que va del año. Esta aplicación creada por Kayvon Beykpour y Joe Berstein a principios del año 2014, fue comprada por Twitter en 100 millones de dólares tiene un encanto único, nos permite trasmitir en tiempo real lo que está pasando con audio y video.

Principales características:

  • PRO: Bidireccional, uno recibe comentarios de los usuarios en tiempo real mientras se transmite.
  • CONTRA: Duración, los videos tienen una vigencia de 24 hrs
  • CONTRA: Usuario a Usuario, no se buscan videos sino usuarios.
  • PRO: Notificaciones, Se envía una notificación a nuestros seguidores cada vez que transmitimos.
  • PRO: Gancho, nos permite dirigir a nuestros seguidores a una landing page y generar tráfico.
  • PRO: Atraer Clientes, gracias a su gran alcance y su viralidad.
  • PRO: Fidelización, total transparencia ya que no permite edición
  • PRO: Humanizado, transmitimos en vivo, leemos comentarios en vivo y respondemos en vivo.
  • PRO: Está de moda, sí, usar Periscope indica que estamos a la vanguardia en tecnología.
  • PRO: Consiente al cliente, Periscope es una forma de estar comunicado con nuestros clientes
  • PRO: Ventas, dirige tráfico a nuestra página web, da credibilidad a nuestros productos y marca, nos diferencia de la competencia.
  • PRO: Puede competir fuera de las plataformas móviles, es decir, puede ser una opción a canales tradicionales de mercadeo como la TV (aunque digan lo contrario)

¿Cómo usarlo para nuestra estrategia de Social Media?

  1. Demostraciones de producto
  2. Pequeñas entrevistas
  3. Testimoniales
  4. Sesiones de preguntas y respuestas
Anuncios

Un pensamiento en “Periscope como herramienta para tu estrategia de Social Media

  1. Pingback: Cómo integrar nuevas plataformas como Vine, Tumblr y Pinterest a tu estrategia de Marketing | Apuntes de Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s