5 Tips para reducir el peso de su página web

Muchas veces nos encontramos con páginas web que tardan mucho en cargar cada vez que tratamos de acceder a ellas, esto se puede deber entre otros motivos al peso o tamaño de la página misma; el peso o tamaño de la página está dado por los archivos utilizados para crearla como son los HTML, imágenes, templates u otros.

Para poder optimizar el desempeño de tu página web es necesario optimizar el tamaño de la misma y para eso sigue los siguientes pasos:

vista-cansada-frente-al-monitor1. CUIDA EL TAMAÑO DE LAS IMÁGENES: no necesitas subir las imágenes en su tamaño original, es mejor adecuarlas al tamaño que ocupará en tu página web, es decir, si tu archivo original es de 3000 x 3000 pixeles pero en la página web ocupa 300 x 300 pixeles, reduce la imagen antes de cargarla; como un caso particular, si deseas que el usuario acceda a la imagen en su resolución original, sube la imagen con el tamaño que tu página requiere (en este caso 300 x 300 pixeles) y haz un hipervínculo a la que tenga la resolución deseada (3000 x 3000 pixeles). Recuerda que también hay herramientas que permiten reducir el tamaño de una imagen afectando lo menos posible su resolución como: Jpegmini.com

111backup-compression2. UTILIZA CSS CON IMÁGENES COMBINADAS: Dado que cada imagen que ponemos en la página web genera una petición al servidor, podemos combinar varias imágenes en una sola y a través de CSS mostrar solamente la parte de la imagen que deseamos, lo que reduce el número de peticiones al servidor

3. PROCURA NO UTILIZAR TIPOGRAFÍA PERSONALIZADA EN EXCESO: Aunque nos ayudan a dar un toque personal y a veces lúdico normalmente incrementan el tamaño de la página web, ya que si el usuario no la tiene instalada en su sistema deberá descargarla mientras navega por la página.

descarga (2)4. LLEVA AL MÍNIMO TUS RECURSOS: Quita todo lo redundante e innecesario, revisa tus códigos, reduce variables y funciones… muy claro ¿no? también encontrarás muchos recursos en la web para reducir códigos de HTML, CSS, Java, etc.

dom5. UTILIZA UN Content Delivery Network (CDN): Es decir, un sistema de cache que un criterio de proximidad para la entrega de contenidos web, procura que tus contenidos estén localizados cerca de donde tus visitantes más frecuentes estén, de modo que la petición al servidor de algún contenido se haga a un servidor cercano. Si mis contenidos están en un servidor en Polonia y mi tráfico se genera en México la petición al servidor toma más tiempo por la distancia que si el contenido estuviera en México (aunque esto se puede paliar con proveedores que tienen servidores espejo en varias partes del mundo.

online-hulpmiddelen

Todo esto hará que tu página sea más veloz, y la experiencia del usuario sea mejor, recuerda que el usuario al navegar por tu página debe llevarse una experiencia positiva, sobretodo si tu página es una tienda en línea, en donde la experiencia afecta la compra por impulso; pero también si tu página crea una experiencia única en el usuario ayudará a afianzar la lealtad a la marca y su posicionamiento en la mente del consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s