22 Trucos y consejos para crecer tu negocio a nivel global

Artículo original: Going Global: 22 Growth Hacks & Resources for International Expansion By Nataly Kelly, Wednesday, September 2, 2015 8:00 AM

Para los que nos dedicamos al marketing, es emocionante ver a su compañía a crecer y trascender las fronteras de su país de origen. Por otro lado, la expansión internacional puede hacer su trabajo mucho más complejo.

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1) Identifica tus tres principales mercados de crecimiento.

Observa tu Funnel (embudo) y e identifica los principales países de los que ya tienes indicadores positivos – tales como el tráfico, MQLs, mayores tasas de ganancia, y los ciclos de venta más cortos. Si no tienes la información a nivel mundial, echa un vistazo a PIB y factores específicos de tu mercado. Statista ofrece muchos recursos clasificados por países para ayudarte con la selección de mercado.

2) Céntrate en pocos países a la vez.

Establecer metas pensadas por cada país facilita la expansión del negocio a  global y te obliga a orientarte más eficazmente que si orienta por el idioma o por región.

3) Determina tus mercados “ancla”.

Si el crecimiento rápido y a corto plazo es la meta, piensa en los mercados que podrían ser más pequeños y más fáciles de penetrar, de modo que te ayude con mercados más grandes dentro de la misma región.

4) Haz equipo con todos tus contactos globales.

Pide a socios y contratistas de otros países ayuda con el marketing global. Si no tienes ninguno, empieza a desarrollar relaciones con creadores independientes de contenidos, diseñadores, y otros.

5) Estudia las tendencias locales.

Haciendo un poco de investigación sencilla en Google Trends te ayudará a descubrir los principales necesidades de la gente en sus países.

6) Haz tu investigación de palabras clave.

Use Planificador de palabras clave para averiguar qué palabras clave ofrecen oportunidades en tus principales mercados.

7) Crear contenidos basados en los países destino.

Incluso si sólo estás escribiendo en Inglés, puede atraer tráfico increíble de un determinado país, cubriendo las tendencias relevantes de los países dentro de una entrada de blog. Ver un ejemplo de cómo Mateo Capala hizo esto para China usando un escritor invitado.

8) Localizar el contenido de alto rendimiento.

Mira tus datos de tráfico para ver qué entradas del blog ya están funcionando bien para un país dado, y localizarlos en sus principales lenguas. Asegúrese de enlazar a las traducciones de las versiones en inglés y viceversa.

9) Crea contenido personalizado.

Mejora tasas de conversión mediante la creación de contenido diferenciado, CTA, y las formas en función de la lengua del usuario o país.

10) Visualizar la moneda correcta para cada contacto.

Fomentar una compra más rápida mediante la personalización de la moneda que desea mostrar, dependiendo del país que aparece en su registro de contacto.

11) Cuidado con la optimización de páginas.

Asegúrate de que las palabras clave aparecen en el título, la descripción, etiquetas de imagen, encabezado, cuerpo del contenido y la dirección URL en sí. Asegúrese de crear URLs localizados.

12) Replica campañas en lugar de crear nuevas.

Segmenta tu base de datos por país e idioma. Entonces, clona las primeras campañas para cada segmento en lugar de crear otras desde cero. Adáptalas  según sea necesario.

13) Elije las zonas horarias para cada mercado.

Una vez que hayas clonado campañas, configurar correos electrónicos a auto-enviar en el momento apropiado para cada mercado. Asegúrate de que tienes en cuenta el horario de trabajo típico y las horas de almuerzo locales, que varían de un lugar a otro.

14) Muestra formatos adecuados para cada mercado.

Toma ventaja de la función dentro de tu software de automatización de marketing que te permite fácilmente configurar los formatos de fecha y hora correctas para cada país.

15) Ten cuidado con las fiestas locales.

Asegúrate de evitar el lanzamiento de campañas sobre fiestas locales en los mercados que estés orientado. Marca esta calendario de vacaciones mundial para consultar la hora de planificar sus campañas.

16) Presenta números de teléfono locales.

Gracias a los servicios internacionales de transferencia de llamadas y enrutamiento, como éste,se puede conseguir fácilmente los números de teléfono específicos de cada país para hacer más fácil para que los clientes llamen. A continuación, establezce las reglas de re-ruta.

17) Ten un servicio de interpretación a la mano.

Si usted no puedes manejar las llamadas entrantes en otros idiomas, se puede acceder a un servicio de interpretación basado en el teléfono que se conecta a un intérprete en línea en cuestión de segundos.

18) Activa funciones de chat en otros idiomas.

Muchas empresas utilizan una función de chat en vivo en su sitio web. Si tienes personal multilingüe disponible, asegúrate de que tu widget de chat sea compatible con varios idiomas,como éste.

19) Considera campañas de co-marketing.

¿Qué empresas ya tienen una fuerte presencia en los países que se dirigen? Considera la posibilidad de unir fuerzas y compartir recursos para ofrecer campañas de co-marketing. Estos son algunos consejos para ayudarle a empezar.

20) Elige proveedores por país con cuidado.

Evita el uso de herramientas de traducción automática como Google Translate, ya que  señalan a los motores de búsqueda que tu contenido es de baja calidad. Si necesitas una agencia de traducción, obtén referencias de colegas en otras sociedades. Si tus necesidades se limitan a un solo idioma y tus necesidades de traducción son menos de 2,500 palabras por día, puedes encontrar un traductor autónomo profesional aquí.

21) Traduce las plantillas de uso común.

Si tienes plantillas de correo electrónico, los mensajes automáticos que salen de tus sitios web o réplicas de desarrollo de negocios, tenlos listos en los idiomas principales de los países a los que se dirigen.

22) Piensa en la experiencia global de los clientes.

Querrás colaborar con tus colegas en el apoyo y servicios a través de toda la experiencia del cliente. Ver este útil webinar de ZenDesk sobre cómo lo hizo una compañía francesa.

Estos son 22 recomendaciones que nos hacen nuestros amigos de Hubspot a través de su blog, el artículo original se encuentra en inglés pero lo traduje al español para mayor facilidad.

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