17 formas para mejorar el tráfico en tu página web

Una página web siempre debe de estar dentro de una estrategia digital, pero por sí misma no dará resultados, necesitamos incluir otras herramientas que redunden en ella; Estos son algunos tips que nos ayudarán a aprovechar todas nuestras herramientas e incrementar el tráfico en nuestra página web con base en el artículo de la revista Entrepeneur.

Artículo original: 17 Ways To Immediately Improve Your Website Traffic by Mike Templeman

Mkt web trafico

1. Facebook remarketing

Sea B2B o B2C Facebook es una herramienta muy útil para promocionarse, pero ¿sabías que puedes hacer remarketing instalando un tracker en tu sitio web? de este modo puedes crear tráfico y remarketing con audienciasis desde 100 visitantes. Da click aquí para saber cómo

2. Ingresa a Facebook tus contactos de e-mail

Utiliza tus listas de e-mail e ingrésalas a facebook para obtener las cuentas de esta red social, este es un gran beneficio ya que permite identificar a los usuarios en sus dispositivos móviles.

También ver: 4 Ways to Successfully Link Build to Increase Website Traffic

3. Twitter remarketing

Twitter remarketing funciona casi igual que Facebook. Sólo instala el pixel o tracker y podrás identificar a los visitantes a tu sitio en Twitter. La diferencia es que el mínimo de audiencia en Twitter es de 500 visitantes. Da click aquí para saber cómo.

4. Ingresa a Twitter tus contactos de e-mail

Al igual que con facebook, al cargar el e-mail de tus bases de datos a Twitter podrás promocionarte por esta red social, aunque el mínimo a cargar es de 500 es otra herramienta más.

5. Twitter Cards

Twitter Cards es una gran herramienta para generar tráfico en tu sitio web, te permiten incorporar botones con un call to action que te llevan directamente al streaming o funcionalidades como descargas de archivos; considerando que un tweet con imágenes genera  18 porciento más clicks que uno sin imágenes es una gran herramienta.

6. Utiliza 80% de tu tiempo en el encabezado

¿Sabías que 8 de 10 personas leen el encabezado y no el contenido? eso es una referencia de que en cualquier plataforma en la que te estés anunciando (Facebook, Twitter u otra) no lo olvides.

7. Crea un listado para mailing

el email es una herramienta muy útil para promocinarse, pero también se puede generar mucho tráfico a través de un boletín o newsletter, por lo que es recomendable poder obtener la dirección de email de un visitante desde que nos visita en nuestra página web. un ejemplo de plataforma que brinda esta opción (marketing automation) es Drip.

8. Blog, blog, blog

El blogeo realmente finciona; en un experimento en donde se incrementó el posteo de artículos de 2 por semana a 10 por semana generó un incremento de 300% de tráfico en 2 meses (en la página del autor de este artículo) otro experimento similar lo hizo Convirza resultados todavía mejores.

9. Promueve tu blog en Facebook

Probablemente has escuchado que Facebook reduce el alcance en la búsqueda orgánica, osea que que casi nadie ve tus post ahí, lo que debes de hacer es correr una campaña de manera constante para promocionar tu blog y hacer el remarketing como se mencionó anteriormente.

10. Optimiza tu sitio para SEO

Tratar de manipular los ranking de búsqueda pierde un poco el propósito a estas alturas, es mejor esforzarse en que nuestro sitio cumpla con los requerimientos de los robots de búsqueda. Un software que les puede ayudar es SEMrush, que les dará una auditoría completa de SEO junto con recomendaciones, el tiempo que gasten optimizando su sitio para SEO es siempre bien utilizado.

11. Intercambia artículos de blog con otros sitios

Integrar tus artículos de blog con otros sitios es un gran medio para generar audiencia. busca al editor o administrador del sitio y pregúntale si estaría de acuerdo en intercambiar artículos, sólo procura no duplicar artículos con este otro blogger, aquí unos consejos para evitarlo.

12. Automatiza tus mails

El marketing automatizado (marketing autimation) ha sido adoptado por 3 de 5 de los negocios. Esta opción es un poco cara pero ya hay opciones como Autopilot y Hatchbuck que son accesibles a pequeños negocios. Pero si todavía consideras HubSpot o un producto similarentonces busca un socio certificado para que te asesore.

Artículos similares: Generate Traffic With a Well-Rounded Content Marketing Strategy

13. Contribuye

Contribuir con otros sitios es una gran forma de generar tráfico.

14. Crea un quiz

Un quiz (cuestionario o examen o test) es un contenido divertido y original que genera esa adesión o simpatía de los visitantes a tu página. Sitios como Quizzr te ayudan a generar Quizzr sin costo.

15. Realiza webinars o webcast

Sin importar la industria, seguramente existe un tema en el que tu experiencia y conocimiento hace que tengas uno o más temas que podrían interesarle a un cliente. El punto es encontrar ese tema y crrear una presentación divertida que genere esa adhesión. Carol Tice nos deja esta guia para un webinar.

16. Crea un Podcast

Si te preocupa realizar una presentación en vivo considera un Podcast. En un Podcast puedes explicar tus temas y promoverte como experto en el tema y es un gran medio para generar tráfico.

Zach Cutler nos deja este  articulo para generar un podcast.

17. Busca socios en la industria

Hay muchos socios potenciales para hacer negocio, el truco está en encontrarlos y establecer una relación de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s