Crece tu base de datos de emails

Una de las formas de llegar a tu mercado y generar leads es a través del email marketing, sin embargo muchas veces no contamos con una base de datos suficientemente basta como para iniciar una campaña. Aquí tienes unos tips para incrementar tu base:

1) Crea contenido atractivo. Crea contenido que le interese al mercado al que quieres llegar.

2) Que tus suscriptores compartan tus mails para generar más suscripciones. Siempre deja na opción de compartir o reenviar mail, para que la misma base se promueva.

3) Obtén mail a través de obsequios, ofrece cursos, webinars o documentos a cambio de mails.

4) Crea mails por segmentos ofrece un contenido por cada tipo de audiencia.

5) Activa viejas bases de mails. Toma tus antiguas bases y verifica cuáles siguen activos con mails que ofrezcan obsequios por re-activarse.

6) Incluye en tus mails personales un link que permita suscribirse a tu newsletter.

7) Redes Sociales. Crea campañas en redes sociales como Facebook o Twitter que promociones cursos o un e-book y recuerda el punto 3 de este post.

8) Aprovecha tu canal de YouTube. Agrega un call to action o URL en tus videos que incentiven suscribirse.

9) Posiciona ofertas que requieran inscripciones con email. No pongas a la gente a explorar todo tu sitio web para tropezarse con opciones de suscripción. Mantén tus ofertas al frente e incluye llamados a la acción en casi todas las páginas de tu sitio web.

10) Cuando escribas contenido para tu blog incluye un llamado a la acción, así como un link para que los lectores se suscriban a tu blog con su correo electrónico de forma directa.

11) Recolecta direcciones de correo electrónico en eventos offline, como ferias comerciales y lanzamientos de productos, e impórtalas a tu base de datos.

12) Colecta mails de Boletines locales, Muchas personas y negocios dejan su email como fuente de contacto, solamente tienes que colectar los boletines locales en los que se anuncian y seleccionar tu target.

Recuerda que casi todas las personas (si no es que todas) en estos días ya cuentan con un correo electrónico, lo único que tienes que imaginar es qué le interesaría a esa persona tanto como para darte a cambio ese mail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s