Ideas para entradas en tu blog

La generación de contenidos es muy importante dentro de tu estrategia de marketing digital, por lo que debes tener muy en claro la relevancia de los contenidos de tu blog, pero, ¿qué hacer para generar contenidos? toma nota:

Propicia el momento:                            

  • Busca un espacio cómodo y libre de distracciones.
  • Dedica un tiempo específico para generar contenidos.
  • Crea borradores con ideas, luego hazlas artículos.
  • Pide opiniones de tus artículos.
  • Pide artículos a tu equipo

Haz una lista de los principales temas de tu blog

Siempre ten un marco en el cual se quedarán los temas y del cual surgirán, no tiene que ser muy específico pero sí adecuado a tu mercado; puedes tener temas y subtemas.

Resuelve dudas sobre los temas y subtemas

Esto te permite generar contenidos fácilmente, por ejemplo:Volviendo a nuestro ejemplo:

Tema: Negocios

Subtema: Inventarios

  1. ¿Qué es la administración de negocios?
  2. ¿Qué es un inventario?
  3. ¿Cuáles son las formas más comunes de llevar un inventario?
  4. ¿Cómo calculo el valor de un inventario?

Convierte las preguntas en títulos llamativos

Fácil ¿no? sólo considera::

  • Mantener tu título por debajo de los 70 caracteres.
  • SEO.
  • Ser claro, preciso y conciso.
  • Despertar curiosidad

Revisa los blogs de la competencia

Siempre ten en cuenta los temas que aborda tu competencia y sobre todo los que no aborda, es importante estar un paso adelante.

Ten temas actuales

Utiliza herramientas como live search de Google para autocompletar tu búsqueda basándose en las búsquedas más populares que combinan con lo que has digitado.

Ten en cuenta blog de tu ramo

No solo leer a la competencia es bueno, también busca temas similares o negocios de tu ramo como:

  • Blogs empresariales
  • Revistas especializadas

Al público lo que pide

Siempre ten en cuenta, revisa y responde:

  • Preguntas en los comentarios de tu blog (u otro blog en tu industria):

Redes Sociales

  • Crear listas para dar seguimiento a las publicaciones de los principales influencers en tu industria.
  • Monitorear hashtags relevantes.
  • Utilizar las búsquedas segmentadas.
  • Dar seguimiento a tus palabras claves en las redes.

Considera que la creación de contenidos no es sencilla y posiblemente no logres los objetivos a la primera, con el tiempo obtendrás pericia y más calidad en tus escritos, lo que me lleva a darte un must en esto de la calidad: CUIDA TU ORTOGRAFÍA, mientras menos calidad tengan tus escritos los lectores y lectoras tienden a desacreditarlo y la ortografía habla mucho de la calidad de un escrito.

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