Tendencias Comercio electrónico 2014 en México

El comercio electrónico toma mayor importancia en México conforme pasa el tiempo, y aunque todavía falta camino por recorrer es importante conocer las tendencias del mismo y su desarrollo,  en este artículo te presento el  “Estudio Comercio Electrónico en México 2015” (¡Descargable!) desarrollado por la La Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI).

Los principales hallazgos que podemos ver en el reporte son:

  • Tendencia de crecimiento de comercio electrónico: 2014 representa un monto de 12.2 billones (millones de millones) de dólares en ventas, 34% más que 2013
  • Incremento de ventas en más dispositivos a la vez: 75% de los encuestados realizaron una compra, La PC/LapTop sigue siendo el instrumento con mayor intención de uso con 93% de las ocasiones, 84% SmarthPhone y 57% Tablet.
  • Usuario multidispositivo: Los usuarios que realizaron compras, las realizaron a través de:
    • 50% PC/LapTop y Smarthphone y Tablet
    • 28% PC/LapTop y Smarthphone
    • 22% PC/LapTop o Smarthphone o Tablet
  • El gasto trimestral promedio en todos los dispositivos y categorías que no se relacionan a viajes fue de MXN$ 5,575.00 pesos, alrededor de MXN$ 1,860.00 pesos gastados online por mes
  • Pagos con fondeo de una cuenta bancaria: Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, PayPal, MercadoPago, SafetyPay y Transferencia Bancaria
  • La seguridad: es la razón principal para no permitir guardar información en tiendas online.
  • Servicio: Los compradores están tan satisfechos con la compra online como con sus compras en tiendas físicas.
  • Versatilidad: A los mexicanos les gusta utilizar dispositivos móviles para un acceso a internet en cualquier lugar, y también por la posibilidad de utilizar la aplicación de los comercios, lo cual puede ahorrarles tiempo.

Lo que nos marca un camino o tendencias muy claras:

  • El comercio electrónico en México va ganando confianza y se convierte en un medio para generar negocio muy importante para las empresas.
  • Tenemos un usuario informado, puede buscar información del producto antes o durante la compra.
  • El usuario busca una aplicación que le transmita seguridad de su operación y datos. así como una experiencia personal de la compra.
  • Un driver de compra online es la versatilidad, comprar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.
  • El usuario busca realizar la compra multidispositivo (integración de dispositivos).
  • El comercio en línea debe cerrar el círculo para asegurar el servicio al cliente y planes de lealtad.

Descarga

o envíalo por Twitter a tus amigos Tweet: Descarga El Estudio Comercio Electrónico en
México 2015 http://bit.ly/1MUHtdJ

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