Twitter, cómo usarlo para tu negocio

El marketing en redes sociales nos ha permitido llegar hasta lo más cercano de nuestros consumidores, es por eso que las estrategias que seguimos en redes sociales atienden a esta personalización y no a un diálogo unidireccional.

Twitter nos permite conocer en tiempo real la experiencia y los comentarios que un consumidor hace de nuestra marca y aprovecharlo debe ser una prioridad de todo negocio.

1) Analiza a tu audiencia

Antes de empezar a twittear, debes de saber a quién le estás escribiendo, así que comienza analizando a la audiencia que te sigue. analiza:

  1. A qué hora se conectan
  2. A qué hora tienes más respuestas
  3. Cuándo es el momento del día más óptimo para que mandes un Tuit
  4. De qué habla tu audiencia
  5. A quién siguen
  6. Qué hashtags han utilizado

También puedes analizar a la audiencia que no te sigue, con esto te enfocas a la prospección de clientes y hasta puedes analizar sub-segmentos de clientes

2) Personaliza

Si ya identificaste grupos con características similares (segmentación) lo que sigue es personalizar. con el aumento de caracteres de DM puedes personalizar más fácilmente.

Una campaña de DMs llevada a cabo por uDiscoverMusic tuvo una tasa de clics de un 71%! Los ratios de clic altos son más alcanzables con campañas de DM segmentadas correctamente que con acciones de email marketing masivas. Sin contar que puedes integrar tus campañas de DMs con otros servicios como Bitly o Google Analytics para hacer seguimiento de tus enlaces (a invitaciones u ofertas).

Puedes además personalizar tus campañas de Twitter Ads ofreciendo contenido y ofertas del interés de tu público.

3) Visualiza a tu audiencia

El Gestor de Audiencias de SocialBro te permite crear listas de Audiencias Personalizadas para que veas exactamente quiénes son los usuarios a los que se dirigirá tu campaña.

4) Automatiza tareas

La gestión de Twitter puede ser muy laboriosa, además de quitarte tiempo para las acciones de marketing en Twitter más importantes, por lo que puede valer la pena introducir algunas automatizaciones. ¿Quieres añadir a una lista a los nuevos seguidores con determinadas características? ¿O enviar un DM a alguien que te ha añadido a una lista y que además te sigue? Todo eso es posible si utilizas la plataforma adecuada.

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