Usa tu e-mail como todo un campeón

Tenemos a la mano una herramienta con un potencial enorme como el email y muchas veces no lo sabemos utilizar o lo desaprovechamos, así que toma nota de estos puntos para que esta herramienta te dé ganancias:

1) Pide, busca y guarda siempre el email

Siempre nutre tu base de datos de los email de prospectos, de tarjetas de presentación, de encuestas de salida, de las bases de facebook o twitter; y procura mandar un primer email que confirme que esa persona está interesada en tu marca.

2) No seas muy insistente

No agobies a tus contactos con email tras email, en promedio 17% de las marcas mandan seis a más email al mes, 35% de 2 a 3, 21% de 4 a 5 y el 4%  más de ocho… por lo que 1 a la semana parece suficiente más aquellos de ocasiones especiales.

3) Personaliza

Nada mejor que saberse reconocido, por lo que procura utilizar herramientas que personalicen tus mail para su destinatario.

4) Busca nuevas trucos y experimenta

Experimenta con tus contactos nuevas herramientas que hagan que su experiencia mejore, si empizas con las estadísticas básicas que tu herramienta de email podrás empezar a segmentar y ver cómo reacciona cada grupo en tu lista.

5) Mientras más información mejor

Olvídate de sólo pedir nombre y email, su apellido, edad, sexo… mientras más mejor.

6) Envía atajos

Actualmente 66% de los mail son abiertos en dispositivos, por lo que es importantes que evites que el prospecto espere a llegar a su casa por su computadora para realizar una acción, por lo que envía link a una app o link a una solicitud de compra en ese momento o servicio; no pierdas tiempo. Recuerda que la tendencia son las app, una app en un smartphone puede enviar notificaciones, realizar compras, servicio al cliente, etc.

7) Envía status

Al cliente le gusta sentirse atendido o atendida, por lo que un email diciendo que ya está su pedido, que ya lo estás trabajando o que va en camino es una atención que merece la pena

8) Utiliza todos los canales

No dejes que el email… ni esperes que lo haga todo, recuerda que hay medios que lo pueden complementar como SMS, Whatsapp, notificaciones push, SEM y tu página web.

9) No te preocupes por el tiempo

Calendariza la creación de contenidos para tus mail y su envío, no toma más de una hora planer y crearlos.

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