Inbound para tu equipo de ventas

La mayor parte de las estrategias de marketing deben de traducirse en la generación de ganancias, llámalas ventas, donativos, gasto social, etc. e incluso hay campañas que buscan disminuir ganancias como aquellas de concientización contra productos experimentados en animales; pero un hecho es, que la ganancia es una de las métricas fundamentales.

Como este blog principalmente se enfoca a empresas que buscar incrementar sus ventas, me enfocaré a cómo enfocar tu estrategia de marketing inbound para que tu equipo de ventas la aproveche y se generen más ventas.

Es muy importante que en la generación de contenidos manejes dos vertientes: Interno y Externo:

Interno: Cualquier tema que le sirva a tu equipo de ventas, motivación, agilizar cierre de ventas, herramientas de ventas etc.

Externo: Contenido dirigido a potenciales clientes y que promuevan el acercamiento a un asesor, a una recompra, etc.

Beneficios:

  1. Generar ese vínculo Marketing – Ventas que muchas empresas no tienen y es un deficiencia que termina por generar conflictos entre ambas áreas.
  2. Se hace un mancuerna, en la que el equipo de marketing hace lo que sabe hacer (generar contenidos) y Ventas lo suyo (Experiencia en campo)
  3. Se acaba el eterno conflicto de Teóricos Vs Empíricos (Mkt Vs Ventas)

Recomendaciones:

  1. LEY I Eventualmente acompaña a tu equipo de ventas para conocer a qué se enfrentan al visitar leads o clientes y genera contenido que vaya cubriendo esos vados.
  2. LEY II Acompaña a tus vendedores a búsqueda de clientes, contacto con leads y cierres de ventas para apoyarlos con información, así ellos verán la importancia de los contenidos que has generado, es decir, predica con el ejemplo.
  3. LEY III La gente de ventas tiene que vender, no esperes que lean todo para mañana, pero sí tienes que llegar a un acuerdo para que lo hagan en un tiempo determinado.
  4. LEY IV Promueve que los vendedores te sugieran temas, recuerda que sus inquietudes son problemas que ven con el día a día.
  5. LEY V Tu contenido interno no puede ser diferente enfocado a los procesos internos de la empresa, es decir, no mandes un mensaje de que el cierre de la venta está hecho con la firma si para la empresa hay periodos de pagos, de prueba, de instalación, etc. o cambias el proceso o cambias la comunicación o ambas, pero todos coordinados.
  6. LEY VI Utiliza tu contenido para que el vendedor conozca las inquietudes de los leads y clientes.
  7. LEY VII El contenido que enfoques al cliente o lead, debe ser claro, ya que tus vendedores no responderán sobre el contenido sino sobre el producto.

Cuando tu equipo de ventas empiece a ver que tu información funciona en ambos (Interna y Externa) campos, empezará a creer en la estrategia y a trabajar con ella con mayor confianza, también mandarás un mensaje de interés de tu parte hacia ellos.

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