¡Haz una campaña Inbound como los campeones!

Como el inbound Marketing ha ido abriéndose camino entre las estrategias, muchos negocios han tenido que irse adaptando (y a la fecha) a este tipo de estrategia desde cero. Para facilitar (y a grandes rasgos) les dejo un checklist para una campaña Inboud.

  1. Identifica a quién va dirigida la campaña
  2. Establece tus metas y parámetros
  3. Crea tus ofertas.
  4. Crea una landing page y optimizala para SEO
  5. Crea tu flujo para leads
  6. Planea una campaña de email para su lanzamiento
  7. Haz un calendario para inserciones de contenido en tu blog
  8. Prepara tus redes sociales e inicia a compartir tu campaña
  9. Busca keyword adecuados y de larga duración, para que puedan ser encontrados después de acabada la campaña.
  10. Considera SEM y publicidad pagada
  11. Usa Google Analytics para saber de dónde viene tu tráfico
  12. MIDE TODO

Estos son algunos de los puntos que considero esenciales, como ves, algunos se pueden dividir en subtemas y debes calendarizar cada uno así como fijar responsables, durante la campaña no olvides una junta o conferencia breve a la semana para que los encargados de cada tema den los resultados, recuerda que es mejor corregir en el camino y que toda estrategia es susceptible a modificaciones en busca de cumplir su objetivo.

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