¿Tu sitio web es el adecuado para tu empresa?

Con la relevancia que ha adquirido internet en nuestras vidas así como una herramienta para publicitarse y vender, muchas empresas se apresuraron a tener un sitio web, pero no siempre ese sitio cumplía con lo que el negocio necesitaba en ese momento o necesita hoy en día.

Si eres de las personas que contratarían a un proveedor que se encargue del dominio, diseño y programación y al momento de avisarte que ya subieron el sitio sientes que ya se resolvió todo… lamento decirte que lo más probable es que no.

Si crees que el sitio que tienes desde hace 10 debe quedarse como está, lamento decirte que muy, pero muy probablemente, ya no.

y así podríamos empezar a citar situaciones hasta encontrar la que coincida con la tuya, sin embargo, mejor vamos a enfocarnos a qué deberías de hacer para que tu sitio web esté al 100% y trabaje para ti, ya tu sitio web debe ser tan único como tu negocio.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no va a ser un trabajo de 15 días, ya que la revisión y cambios que se hagan en tu sitio deben ser de acuerdo a la estrategia que estés llevando y debe tener metas SMART (Specific – Measurable – Achievable – Realistic –Timed)

  • Específica: Describir claramente qué se hará. 
  • Medible: Indica claramente cuál será el resultado una vez que se alcanza. 
  • Posible: factible en tiempo, costo y realizado bajo circunstancias razonables. 
  • Relevante: Significativo en términos del negocio. 
  • Tiempo: Periodo concreto de tiempo para el logro.

Así que lo primero que debes de hacer es:

  1. Analiza con detenimiento tu sitio actual. Utiliza todas las herramientas de medición que tengas a la mano como google analytics para obtener números concretos de tu sitio web, palabras clave, tiempo en tu página, bounce rate, conversiones, etc. la gente que llega a tu web ¿buscaba lo que tú tienes? ¿llegaron contigo por lo que anuncias? todo esto te dirá qué puede estar fallando.
  2. Crea las metas (SMART) para tu sitio en caso de que hayas encontrado algo mal o algo que mejoras. (visitantes por mes, prospectos, conversiones, clientes)
  3. Define perfectamente a tu consumidor ideal, ya que el sitio deberá ir acorde a tu perfil de consumidor.
  4. Recicla todo aquello de tu sitio web que ha funcionado,
  5. Ya que sabes tus metas, para quién hacerlo y qué continuar haciendo, hay que llevar manos a la obra y esto se hace con un plan de acción, que defina las etapas en las que iremos trabajando y cómo iremos cubriendo las etapas.
  6. Antes del diseño y todo eso, haz un mapa del sitio ¿qué categorías incluirás? ¿menú desplegable? trata de organizar todo de acuerdo a cómo crees que tu público objetivo recorrería tu sitio en todas tus etapas de compra.
  7. Prepara contenidos, dentro de una estrategia de Inbound Marketing no debes de olvidar que el contenido es la base así como los call to action y sus textos, formularios de contacto, meta descripciones.
  8. Realiza algunos esquemas de cómo debería quedar tu sitio, procura hacer sufucientes opciones cómo creas necesarias o variaciones de una sola, esto te permitirá en lo futuro realizar pruebas AB y registrarlas.
  9. Ya que hayas seleccionado los esquemas del sitio, agrégales colores corporativos, imágenes y contenidos para que tengas una imagen más realista de lo que tendrás, esto también te permite hacer modificaciones antes de llegar a código.
  10. Ya que tienes todo decidido, deja que el programador haga su chamba.
  11. sube los contenidos, imágenes, coloca los call to action, haz correcciones que consideres necesarias
  12. Redirecciona todo el material que reciclaste de tu página anterior, ingresa sus URL nuevas y establece el redireccionamiento 301 de las anteriores.
  13. Revisa los temas relacionados al SEO
  14. Sube la página a intranet para que la puedas probar en varios navegadores, metadescripciones, enlaces internos , palabras clave, etc. y soluciona problemas.
  15. Lanza al público tu sitio y revisa todo lo anterior.
  16. Haz mapas de calor, hay páginas como hotjar, crazy Egg o HeatMapper que te ayudarán a hacerlo)
  17. ¿Recuerdas los distintos esquemas? es hora de que le hagas cambios a tu página y veas que funciona y qué no, se llaman pruebas A/B, verifica un punto a la vez.
  18. Verifica con tu público objetivo, es importante la retroalimentación de tu usuario.
  19. Utiliza todas las herramientas de análisis que usaste al principio para revisar todas las métricas que desde un principio te hicieron tomar todas las decisiones que te han llevado hasta acá.
  20. Recuerda, nunca es tarde para hacer cambios a tu sitio web, así que utiliza las pruebas A/B, experiencia de usuarios y google analytics para actualizar, recuerda, mide, mide, mide.

Espero que estos puntos, te ayuden a mejorar tu sitio web o a saber si toda está bien, de antemano, todos estos puntos te tomarán más de 4 meses, pero te ayudarán a mantener tu sitio en el punto que tu negocio necesita.

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