Acerca de mí

cropped-foto-agn2.jpg

Ingeniero Industrial con más de 16 años de experiencia en análisis numérico, marketing digital, social media, RRPP, servicio al cliente, publicidad, manejo de medios de comunicación, planes de lealtad e investigación de mercados.

He laborando en empresas multinacionales dedicadas al consumo masivo, retail, explotación de petróleo, servicios farmacéuticos e investigación.

Algunas empresas en las que he laborado:

ARTIPAC, ARTÍCULOS PARA EMPACADORAS S.A. DE C.V.

Director de Mercadotecnia (2013 – 2015)

  • Desarrollo de un sistema online para cotizaciones de maquinaria.
  • Mediateca online para la fuerza de ventas.
  • Desarrollo de un plan de mercadotecnia y web media.
  • Desarrollo de reglas de negocio y manual para la cotización de maquinaria.
  • Desarrollo de un CRM.

TEXAS RIBS (FRANQUICIAS TEXAS RIBS S.A. DE C.V.)

Director de Mercadotecnia (2010 – 2013)

  • Incremento en ventas de 4.8% en 2012 y 5.9% en 2013 (tiendas iguales)
  • Reducción de la inversión mensual en material publicitario 50%.
  • Ahorros por más de $200,000.00 en cobros y bonificaciones con proveedores.
  • Intercambio de información para la obtención de información de la categoría y presentaciones bimestrales de las mismas sin costo alguno.
  • Automatización de reportes en línea.
  • Creación de cuestionarios en línea que generaban una presentación de resultados automática.

BRITISH PETROLEUM (ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS ENERGÉTICOS S.A. DE C.V.)

Analista de Marketing / Gerente de Servicio al Cliente / Trade Marketing (2006 – 2009)

  • Reduje la inversión mensual en material publicitario y promocional logrando un ahorro de $2 millones de pesos del presupuesto anual en este rubro.
  • Implementé estrategias para incrementar el nivel de servicio al cliente de 86% a 92% en las mediciones mensuales de Mystery Shopper.
  • Logré el intercambio de información con agencias de investigación de mercados obteniendo información en línea vía internet y actualizada las 24 hrs sin costo para la empresa.
  • Automaticé los reportes permitiendo acceso inmediato a variables del negocio y resultados.
  • Creé visores, bases de datos y herramientas interactivas que permitieron llevar control exacto del presupuesto del área, de proyectos y procesos.

OTRAS COMPAÑÍAS:

SODEXHO PASS (Jul 2005 – Ago 2006); FACTA RESEARCH       (May 2004  – Jul 2005); MARKETING GROUP (Sep 2003 – May 2004); ANALITICA MARKETING (Ene 2001 – Sep 2003); EVAMERC (Oct 1999 – Ene 2001)

Anuncios

Un pensamiento en “Acerca de mí

  1. Pingback: Índice | Apuntes de Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s